Durante los primeros minutos de este sábado 21 de junio, un hombre asesinado y siete personas migrantes secuestrados se localizaron en una vivienda del fraccionamiento Papigochic, al suroriente de Ciudad Juárez.
El hombre sin vida, identificado con las iniciales A.C.T., de 42 años, presentaba múltiples heridas por arma de fuego, así como junto a él fueron asegurados un arma con dos cartuchos útiles y casquillos calibre .45, confirmó personal de la Fiscalía General del Estado.
Durante las primeras horas de este sábado 21 de junio, un hombre asesinado y siete #migrantes que estaban secuestrados se localizaron en una vivienda al sur de #CiudadJuarez pic.twitter.com/hJ0eapKMa3
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) June 21, 2025
De manera extraoficial se supo que los presuntos responsables fueron tres jóvenes de entre 17 y 18 años, los cuales mantenían cautiva a la familia de A.C.T. y a siete personas migrantes (incluidos personas originarias de Bangladesh, India, Puebla y Toluca) en lo que habría sido una zona para cruzar a Estados Unidos.
Según esta versión extraoficial, al intentar abusar de una joven de 19 años, el padre intervino y, tras defenderla con un cuchillo y un tubo, recibió cuatro disparos por parte de sus captores.
Tras los hechos, los agresores huyeron por los techos cercanos y abandonaron un arma corta y su cargador en el lugar. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes aseguraron a los tres presuntos responsables.
Pero también a la madre y la hija de la víctima, quienes son originarias de Puebla y, además, a dos migrantes del Estado de México.
La escena fue procesada por peritos de la Fiscalía, quienes comenzaron con la integración de la carpeta de investigación por homicidio y privación ilegal de la libertad.
Al respecto, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, informó que se mantiene bajo resguardo a las siete personas rescatadas para rendir declaración y determinar si serán trasladadas a un albergue o puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
En tanto que continúan las investigaciones para dar con más responsables y esclarecer las circunstancias de este homicidio y secuestro múltiple.