Ante el riesgo de golpes de calor por las temperaturas extremas que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados en Ciudad Juárez, este viernes 20 de junio comenzó oficialmente la Campaña de Hidratación 2025, en coincidencia con el inicio del verano.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó el arranque de esta estrategia, impulsada por la Dirección General de Protección Civil, la cual busca mitigar los efectos del calor en la población más vulnerable.
El programa busca prevenir golpes de calor entre la población más vulnerable, a través de la colocación de puntos de hidratación gratuitos en distintas zonas estratégicas, en donde se entregarán sueros y agua a los ciudadanos.

Mientras que el titular de Protección Civil, Sergio Rodríguez, explicó que los puntos de hidratación permanecerán activos hasta agotar el suministro diario, los cuales van de los 80 a 100 litros de agua o bebidas con electrolitos.
Indicó que los módulos operarán todos los días desde las 11 de la mañana en puntos clave de la ciudad, tales como la avenida Juárez, el Puente Internacional Paso del Norte y la Plaza de Armas.
Asimismo refirió que, en promedio, las jornadas tienen una duración de dos a tres horas y media, dependiendo de la afluencia.

Recordó que en la edición anterior de esta campaña se distribuyeron más de 11 mil unidades de hidratación entre la población y, pese que hasta el momento no se han reportado atenciones por golpes de calor, la Secretaría de Salud confirmó tres casos en las últimas semanas.
Como parte de las acciones preventivas, además se habilitaron espacios públicos con aire acondicionado en bibliotecas y centros comunitarios, para que las personas puedan refugiarse durante las horas de mayor calor.
Cabe recordar que son 28 Centros Comunitarios en los que contarán con una sala de enfriamiento en las próximas semanas en Ciudad Juárez, entre ellos: Casas Grandes, Cementera, Eréndira, Francisco Villarreal, Frida Kahlo, Kilómetro 27, Municipio Libre, Plutarco Elías Calles y Riveras del Bravo.
Actualmente los centros de enfriamiento se encuentran ubicados en los siguientes comunitarios: Ampliación Aeropuerto, Anapra, Azteca, Bertha Chiu, Díaz Ordaz, Fovissste Chamizal, Granjas de Chapultepec, Granjas Unidas, Héroes de la Revolución, Jarudo, Kilómetro 20 y La Montada.
Además, de Lázaro Cárdenas, Manuel Valdez, Nueva Galeana, Palo Chino, Pánfilo Natera, Puerto La Paz, Revolución Mexicana, Rincones de Salvárcar, San Antonio, Satélite, Talamás Camandari, Terrenos Nacionales, Vista Hermosa, Zaragoza, Ampliación Fronteriza y Francisco I. Madero.
El funcionario también exhortó a la población a no dejar a menores ni mascotas dentro de vehículos estacionados, ya que la temperatura interior puede elevarse peligrosamente en minutos.
Algunas de las recomendaciones para esta temporada son: extremar precauciones, mantenerse hidratados, vestir ropa clara y ligera, así como evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.