“Nos han dicho que ser lesbiana, ser gay es una cuestión de vergüenza, pero es todo lo contrario a la vergüenza”, manifestó Lizeth Martínez, presidenta de la asociación Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA).
Este domingo 27 de junio se llevará a cabo la Caravana de las Diversidades Afectivo-Sexuales, con el fin de decirle a esas personas que “aun están en el closet” que no están solas y que existe una comunidad que las apoya, dijo.
Mencionó que este evento tiene el propósito de mostrar orgullosos los colores del arcoiris y marchar al lado de sus familias y amigos, con el fin de erradicar la discriminación contra la comunidad LGBT (Lesbina, Gay, Bisexual y Transexual).
Expuso que cada año salen más personas a la marcha que se realiza anualmente, lo cual les da mucho gusto, sin embargo, la problemática aún continúa, por lo que es importante concientizar a la población sobre este tema.
Informó que las actividades comienzan el sábado 26 de junio, con la implementación del foro virtual “Orgullosa Soy”, así como una serie de eventos virtuales que se darán a conocer en la página oficial Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales Cd. Juárez en la siguiente página https://www.facebook.com/MDAS.JRZ/
Este foro tiene la intención de visibilizar a la comunidad LGBT, sobre todo durante la etapa de la juventud, así como las actividades inician a las 11 de la mañana, seguido de una lectura de cuentos LGBT, explicando la diversidad sexual.
También contarán con el apoyo de la artista Astrid Hadad, quien es una de las principales representantes de este movimiento, la cual dará a conocer un mensaje para toda la comunidad.
Dijo que junio se considera como el mes del Orgullo Gay, por lo que el domingo se llevará a cabo la Caravana de las Diversidades Afectivo Sexuales, partiendo de la Plaza de la X, a las 6:30 de la tarde y terminando en el gimnasio Bertha Chiu.
Martínez señaló que la caravana se realizará en vehículo, con el fin de respetar el semáforo sanitario, por lo que además hicieron una solicitud al Municipio para la renta de los camiones del Turibús a un precio más accesible, para que puedan participar las personas que no cuentan con vehículo.
¿No conoces a Astrid Hadad? Aquí te dejamos su interpretación de “Llorona”