Redacción / Circuito Frontera
Tras el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la regularización de automóviles “chuecos” se paralizó la importación de vehículos en Ciudad Juárez, afirmó Daniel Cereceres Rosales, el líder de la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones Usados (UIVAC).
Refirió que, pese a que la actividad avanzó tras la llegada de la pandemia a esta localidad, la demanda tuvo una baja considerable, además de que se ha fomentado a la internación automóviles chuecos de manera indefinida.
Dijo que el anuncio, que aún no cuenta con una propuesta concisa para los vendedores de automóviles de segunda mano, únicamente brindo esperanzas de que se pueda adquirir los inmuebles más económicos con la publicación del nuevo decreto.
El líder de la UIVAC Señaló que es importante que el gobierno no se espere hasta diciembre para presentar un nuevo decreto, así como se busque beneficiar a la ciudadanía para hacer las importaciones más económicas.
“Esto tiene que emitirse y sacar un decreto para que la gente se encuentre dentro del marco legal y prevalezca la seguridad en la franja fronteriza. Con la pandemia no estamos comercializando lo mismo que hace dos años, pero seguimos trabajando”, comentó.
Agregó que el decreto actual no beneficia a la ciudadanía en general, pues la adquisición de un automóvil resulta demasiado costoso, así como es una situación con la que se ha batallado durante décadas.
circuitofronteramx@gmail.com