Redacción / Circuito Frontera
La situación de contingencia por Covid-19 no solo impactó la economía del país, sino que ha provocado retrasos en la realización de trámites para desarrollar la industria.
Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), manifestó que actualmente es muy difícil que las empresas tramiten el permiso de IMMEX para operar, lo cual está frenando el desarrollo de industrias en el país.
“Cumplimos un año desde que se anunció el cambio en el Tratado de Libre Comercio, pero vimos algunos riesgos y que ya están presentando problemas”, dijo.
Refirió que actualmente no hay programas que incentiven a las maquilas en la ciudad y en general en el estado de Chihuahua, lo cual está impactando a los empresarios.
El representante del sector empresarial manifestó que esta situación está anulando cualquier intento de inversión, pues no está creciendo el número de plantas activas IMMEX.
Incluso que se percibe una baja a nivel nacional, pues durante todo el año se tuvo un crecimiento mínimo, de 53 permisos más en todo el país desde que inicio la pandemia, expuso.
circuitofronteramx@gmail.com