Redacción / Circuito Frontera
Aun cuando el plan del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez se trata de una aportación de los empresarios fronterizos, desconocen el monto real con que se cuenta en el Fideicomiso, además del proyecto ejecutivo, refirió Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Dijo que, durante su reunión con la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, se abordó el tema de concretar el inmueble, sin embargo, no cuentan con participación del último proyecto.
“Uno de los temas que le llamó mucho la atención a la gobernadora durante el encuentro que tuvimos con ella fue el del Centro de Convenciones de Juárez. Pidió ese día la información que, al menos como CCE no teníamos en ese momento, y quedamos de presentarle los datos en una reunión exclusiva para eso que aún no se pacta”, dijo.
El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) mencionó que se ha dicho el proyecto se realizará en las inmediaciones de los “hoyos” del parque El Chamizal, pero no existe un proyecto ejecutivo.
Comentó también que existe un fondo que, al parecer, el Municipio no entregó en su totalidad, así como el dinero para ese rubro se estuvo utilizando en gasto corriente.
Señaló que buscarán una reunión con Carlos Murguía, presidente del Fideicomiso del Centro de Convenciones, luego de que es preocupante el CCE, organismo que generó la idea y de donde surge el fideicomiso del Centro de Convenciones, no tenga información ni participación del último proyecto que se está presentando.
“Hablamos de cientos de millones de pesos desperdiciados y de un fondo que al parecer el municipio no ha entregado. El objetivo es ir empujando esto con la gobernadora y el alcalde”, comentó.
Reiteró que tienen interés en saber con cuánto se cuenta para realizar el proyecto y cuánto tiene el municipio en sus arcas, así como cuánto es el monto desperdiciado en todas las “primeras piedras” que se han instalado.
El presidente del CCE indicó que ese recurso es aportación de los empresarios con una sobretasa que se paga sobre el predial, por lo que merecen saber cuánto hay, puesto que es dinero que requiere transparentarse.
circuitofronteramx@gmail.com