Redacción / Circuito Frontera
En las últimas semanas, además del incremento de denuncias por parte de yonkeros relacionadas con extorsiones, empresarios de otros gremios manifestaron recibir amenazas de este tipo, manifestó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Juárez.
El representante del sector empresarial expuso que se trata de una situación preocupante, ya que al menos dos agremiados le indicaron que se les solicitó dinero a cambio de dejarlos trabajar.
Señaló que uno de los afectados es de comercio y otro del sector industrial, quienes son agremiados de la CANACINTRA y denunciaron que les hablan y toman desprevenida a la persona, para después empezar a hacer preguntas para sacar información.
“La gente cae. Se empiezan a asustar y les sacan desde 2 mil hasta 10 mil pesos”, añadió Salayandía Lara.
Por lo anterior, el dirigente hizo un exhorto para que la comunidad no se deje sorprender por estas personas, que conserven la calma y que hagan la denuncia correspondiente.
Ante ello, desde hace años, FICOSEC cuenta con un número gratuito en donde se pueden realizar denuncias de manera anónima, a través del *2232, el cual está habilitado de 8 de la mañana a 9 de la noche, los 365 días del año.
circuitofronteramx@gmail.com