Marco Ernesto Islas Flores, hijo del periodista Marco Islas Parra, de Zona Norte Noticia, fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego en la ciudad de Tijuana, Baja California en la madrugada del domingo.
De acuerdo con medios locales, la muerte fue confirmada por el padre de la víctima, quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales.
“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llegó la nueva administración”, escribió en su perfil de Facebook.
Islas Flores, quien se desempeñó como director del portal de noticias Notiredesmex hasta octubre de 2019, fue asesinado afuera de su vivienda, ubicada en la calle Lomas Verdes de la delegación La Mesa de Tijuana.
Detenida una persona por asesinato del periodista
A través de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que un hombre fue detenido como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto.
El documento indica que “en seguimiento a la información surgida después de la privación de la vida, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista”, personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a familiares de la víctima, los cuales declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.
El reporte refiere también que frente al edificio con el número 17104, ubicado sobre la avenida Lomas Verdes del fraccionamiento Lomas Verdes, donde perdió la vida el ciudadano, se detuvo a un hombre, identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad.
Hasta el momento se realizan las investigaciones correspondientes, con el propósito de que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito, trascendió.