Este fin de semana iniciaron los trabajos de instalación del Comité Municipal de lo que podría ser el Partido México Republicano, luego de que se encuentran en proceso de su nueva creación a nivel estatal.
El presidente del Comité Nacional Promotor del proyecto político, Juan Iván Peña Neder, tomó protesta a los integrantes de la asociación en esta frontera.
Refirió que el Partido México Republicano comienza a extender la posibilidad de instalar las sedes en diferentes puntos del país, por lo que fue designado como dirigente en esta ciudad Enrique Romanillo Leyva, quien es médico de profesión.
Entre la ideología de este proyecto se encuentra el fortalecimiento de la relación bilateral, por lo que se propone el saneamiento constante de esa convivencia. Peña Neder además indicó que la nueva institución también contempla la participación de los actores políticos de Estados Unidos, por lo que en este acto acudieron representantes de los partidos Republicano y Demócrata del vecino país, interesados en que haya mejor relación en ambos lados de la frontera.