A pesar de que este lunes se inició con una semaforización en verde para esta frontera, las restricciones en diferentes sectores económicos continúan frenando la economía en el tema de restaurantes, manifestó Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Señaló que a diferencia de otros estados de la República, en Chihuahua el semáforo en verde significa tener actividades con un aforo del 75 por ciento.
“Debo de decir que el sentir del sector restaurantero es que siempre son verdes limitados, siempre ha habido esa limitación, pues sí va a ser un respiro al 75 por ciento, pero habrá que buscar y solicitar a la autoridad, el verde sea verde realmente y aquí se nos permita realizar nuestras actividades al 100 por ciento”, recalcó.
Lo anterior, después de dos años de convivir con una pandemia que impactó no solo a la salud de la población sino también la economía de muchos negocios, entre ellos el sector restaurantero.
La representante del sector empresarial indicó que sin embargo esta modificación sanitaria pudiera ser una oportunidad de aumentar sus ventas.
“Hemos estado sufriendo en el sector restaurantero, precisamente por los aforos. Han sido uno de los sectores económicos que siempre han estado limitados. El 23 de marzo, cumplimos 2 años con restricciones”, dijo.
Además, reiteró que seguirán exigiendo a las autoridades que amplíen los horarios de operación de los establecimientos, con el fin de llegar a una pronta recuperación económica post-pandemia.