Luego de que durante el fin de semana se registrara una manifestación para salvar a los animales que se encuentran cautivos en el antirrábico de Ciudad Juárez, autoridades accedieron a dar en adopción a los animales capturados.
Durante el fin de semana, activistas denunciaron que se estaban sacrificando a los animales en ese lugar, pese a que sólo tenían 72 horas de resguardo y no dos semanas, como se establecía anteriormente, lo cual les quitaba tiempo para que pudieran ser rescatados o entregados en adopción.
Las autoridades indicaron que actualmente tienen un registro de al menos 35 animalitos bajo resguardo de la institución.
Al respecto, el director de Ssalud en Ciudad Juárez, el doctor Rogelio Covarrubias, que acudió al sitio durante el fin de semana, dijo que realizaron negociaciones entre Gobierno y los manifestantes, por lo que se pudo llegar a un acuerdo.
El funcionario indicó que se accedió a detener la captura de animales mientras hay acuerdo entre ambas partes, con el propósito de manejar las condiciones en que se encontrarán los animales.