Tras la denuncia por parte de los padres de una niña de cuatro años por supuesto abuso sexual en el Colegio Montessori Internacional, donde se encuentran implicadas la directora y una maestra, autoridades educativas de Ciudad Juárez se reunieron para discutir el caso.
El subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dio a conocer que están trabajando para implementar actividades de prevención.
Señaló que su obligación como autoridades es indagar, por lo que buscarán estar al pendiente sobre la información que resulte tras esta denuncia, la cual se presentó para colaborar con las autoridades correspondientes.
El funcionario mencionó que además hubo una reunión con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el fin de acordar la implementación de talleres que permitan a personal escolar identificar los abusos y se actúe conforme a la Ley.
Respecto a la versión de que la institución educativa que está implicado no estaba afiliado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), desmintió la acusación y afirmó que actualmente no hay instituciones que no estén afiliadas al organismo federal.