Debido a que las restricciones por parte de Estados Unidos, así como las leyes que impiden el libre paso a personas que desean ingresar a ese país de manera ilegal siguen vigentes, el Consulado Americano emitió un mensaje para alertar a la población a que no se deje engañar por traficantes de personas.
Edgar Ramídrez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, emitió un mensaje para la comunidad, para que eviten realizar prácticas ilegales como el ingreso al país norteamericano sin el consentimiento del gobierno.
Dijo que es importante que se respeten las leyes, en caso de que alguna persona tenga la intención de establecerse para vivir en Estados Unidos, ya que las medidas y las leyes de migración siguen vigentes.
“No te dejes engañar por los traficantes. Estados Unidos continúa haciendo cumplir sus leyes de inmigración y sus medidas de seguridad en la frontera. Continúa siendo ilegal entrar a Estados Unidos sin autorización”, dijo.
A través de un comunicado, el Consulado Americano dio a conocer que aquellos individuos que intenten migrar de forma irregular a los Estados Unidos se ponen en riesgo a sí mismos y a sus familias, por lo que si son detectados por parte de las autoridades serán detenidos y colocados en procesos de deportación.
“El viaje es peligroso y las consecuencias son importantes. Piénsalo bien ¡No te arriesgues!”, concretó.