El próximo domingo 19 de junio se llevará a cabo la décimo octava Marcha de las Diversidades Afectivo-Sexuales en esta frontera, la cual busca apoyar los derechos de la comunidad LGBT+.
Nacho Díaz, coordinador general del evento, informó que debido a las modificaciones de infraestructura que ha sufrido la localidad tuvieron que cambiar el recorrido.
Expuso que en esta ocasión partirán de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicada en la avenida Insurgentes #4327, a dos cuadras de la avenida Adolfo López Mateos.
Dijo que el contingente saldrá de la avenida Insurgentes hasta llegar a la calle Constitución, para terminar en el monumento a Benito Juárez, en donde se tendrá un cierre lectura del posicionamiento, la participación de activistas y un espectáculo LGBT local.
También comentó que en el arranque contarán con la presencia de autoridades municipales y estatales invitadas, además de que se presentará un espectáculo.
El activista mencionó que es importante recalcar cuál es el posicionamiento que tiene esta comunidad, respecto a diversas situaciones que se están presentando en las distintas.
Por ello, presentarán un posicionamiento de personas binarias, influencias trans, transfeminicidios, mujeres lesbianas, posicionamiento hacia las personas homosexuales, entre otras.
Sin embargo, recalcó que este evento tiene la intención de ser inclusiva, por lo que la comunidad en general es bienvenida y respetada como individuos y seres humanos, con el propósito de crear una sociedad más incluyente, sana y de convivencia.