A pesar de que su lugar de nacimiento es Tepic, Nayarit, Joaquín Cosío se considera como uno de los íconos fronterizos, pues en Ciudad Juárez, Chihuahua se desarrolló su adolescencia y adultez.
El actor participó en películas mexicanas como “Matando Cabos”, “Arráncame la vida”, “El Infierno”, “La Dictadura perfecta” y “Los Héroes del Norte”, pero también en el extranjero, apareciendo como el mayor Suárez en “Suicide Squad” y en la serie de Netflix “Narcos México”.
Sus actuaciones han impactado en el colectivo mexicano de toda la República, por lo que el artista gráfico Víctor Vélez, mejor conocido como “Chubasco”, decidió hacerle un pequeño homenaje con su lápiz con esta serie de retratos.
El reconocido caricaturista considera que el humor es de las cosas más importantes en la vida y muy necesario, pues “Vivir sin el humor es vivir apagado de nuestras propias emociones porque el humor no siempre nos hace reír, a veces nos hace llorar y a veces nos hace pensar”, cita en sus perfiles de redes sociales.
**Muchas gracias a @Chubasco por permitirnos compartir estos dibujos, los invitamos a seguir su trabajo en Instagram
https://www.instagram.com/chubasco.toons/
https://www.instagram.com/chubasco.toons/


