A partir de este viernes y hasta el próximo 10 de julio estará abierta una convocatoria para recibir propuestas para la creación del Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad.
Lo anterior con el propósito de credencializar a personas con discapacidad en la ciudad y que puedan acceder a beneficios con mayor facilidad, dio a conocer la regidora Vanessa Mora de la O.
Expuso que se busca que las personas sean miembros de las organizaciones civiles y la misma ciudadanía, aunque deberán contar con un perfil de formación, desempeño y experiencia en el área de atención a ese grupo social.
Una de las principales metas del Consejo será la credencialización de las personas con discapacidad, un requisito que resulta demasiado problemático para esta población vulnerable.
La regidora informó que antes de que iniciara la actual administración, se planteó en los foros de consulta ciudadana la necesidad de contar con un organismo municipal que atendiera, de manera oficial, los requerimientos de las personas con discapacidad.
Se tomaron como base estos planteamientos y se convocó a un equipo multidisciplinario para que enriqueciera la propuesta.