Desde hace 15 años, en Ciudad Juárez no se ha registrado la apertura de nuevas maquiladoras, a pesar de que esta frontera se considera como una de las potencias laborales en el país, según reveló un estudio realizado por el sector industrial.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en (CANACINTRA) Ciudad Juárez.
El representante del sector empresarial manifestó que actualmente existen 150 maquiladoras, así como la falta de una Ley de Proveeduría es justo lo que ha impedido que más empresas se interesen por abrir en la localidad.
Indicó que a pesar de las pocas oportunidades para el desarrollo, durante 15 años en Ciudad Juárez apenas han cerrado tres empresas, a diferencia de otras ciudades y estados en donde se reportó una baja de hasta de 80 fábricas.
Señaló, en contraparte, que tampoco se ha logrado aumentar el número de industrias, por lo que esta frontera se coloca debajo de otros municipios como Guanajuato, Nuevo León y Querétaro.