En muchas ocasiones, la violencia es normalizada, por lo que es importante que las mujeres sepan identificar los tipos de violencia, para poder atenderlas y prevenirlas.
Es importante seguir creando espacios de reflexión en los que las mujeres puedan platicar sus experiencias, además de crear redes de apoyo en la comunidad con el objetivo de transitar hacia el libre ejercicio de los derechos y una vida libre de violencia.
Así lo mencionó Joceline Quiñonez, integrante del área de Prevención del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), quien explicó que nombrar la violencia es visibilizarla.
Mencionó que, debido a esta situación, la dependencia ha buscado promover la igualdad de género a través de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, por lo que se imparten pláticas y capacitaciones, donde además se promuevan los derechos humanos y el acceso a la justicia.
Comentó que el área de Prevención del IMM impartió charlas de sensibilización dirigidas a la comunidad en el Centro comunitario Zaragoza, donde se abordaron temas sobre perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres, a las que asistieron 35 participantes, de las cuales 26 eran mujeres.
.