Durante las últimas horas se dio a conocer la historia de un hombre que podría perder un brazo, luego de ser atacado por una jauría de perros en la colonia La Cuesta.
Este martes, el director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, confirmó lo anterior y además señaló que la persona propietaria de estos animales se ha hecho acreedora a una multa cercana a los 20 mil pesos.
Los hechos se suscitaron el domingo por la noche, en el cruce de las calles Sierra Morones y Sierra de los Armadillos, cuando la víctima circulaba frente a un predio en el que regularmente se encuentran resguardados unos 10 perros.
“Al estar enterado se encomendó a personal del RAMM que acudiera al domicilio, los perros estaban en un predio, pero salieron escarbando por debajo de la cerca. Ya tuvimos un acercamiento para buscar a los propietarios y darles un citatorio”, mencionó.
Respecto a la víctima se ha dicho que permanece internada al interior del Hospital General, con heridas graves que podrían hacer que pierda un brazo.
Díaz Gutiérrez dijo que esta situación no es común y que esperaban que se tratara de perros cuya raza es conocida por la agresividad, sin embargo, eran perros mestizos.
Incluso destacó que todos parecen estar en buen estado de salud y que seis eran de edad adulta y el resto aún cachorros.
Mencionó que no se sabe la razón por la cual este grupo de perros atacaron, sin embargo, dijo que a cercanías de la propiedad existen bodegas con cámaras de seguridad que posiblemente den mayor claridad a los hechos.
También que los perros fueron capturados por elementos de la Jurisdicción Sanitaria II y que legalmente procederán a sacrificarlos.
En lo que respecta al dueño, fue buscado por elementos de la Dirección de Ecología, por mantener a sus perros en la vía pública con un comportamiento agresivo, los cuales atacaron a una persona, por lo que se ha hecho acreedor a una multa de 200 UMAS, es decir, 19 mil 244 pesos.
Al momento de tratar de localizar al dueño, éste no se encontraba en el domicilio, pero sí estaba una persona encargada de la vigilancia del predio, quien se quedó encargada de entregar la notificación.
“Tiene tres días para comparecer, si no es así, existen esquemas para vincular la multa a través de la Tesorería Municipal con el Impuesto Predial correspondiente al predio donde se encontraban los animales”, comentó.
Aseguró que no es frecuente recibir quejas sobre mascotas que ataquen humanos y que lo más común es que las mascotas se ataquen entre sí.
Señaló que de momento ya no hay riesgo de más ataques, toda vez que los animales han sido capturados.
Por todo lo anterior, hizo un llamado a las personas a que resguarden adecuadamente a sus mascotas a fin de evitar hechos como este, trascendió.