Durante la madrugada un grupo de 191 personas que se encontraban presas dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3, fueron trasladadas en avión.
Lo anterior luego de lo ocurrido el pasado domingo. Aunque desde la madrugada fueron vistas las unidades de traslado, las autoridades no oficializaron el asunto hasta alrededor del mediodía.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior y mencionó que los trasladados eran personas presas por delitos de alto impacto.
El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
El grupo fue entregado a la Guardia Nacional, quienes se encargaron de llevarlos hasta el aeropuerto y luego llevarlos a distintos penales.
Los delitos que estas personas cometieron son homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo, según señaló la Fiscalía.
Trascendió que durante la tarde de este martes algunas familias que estuvieron esperando información a las afueras del penal, ya fueron enteradas sobre el destino de sus familiares.