La criticada obra de la Torre Centinela que operará en Ciudad Juárez, que tendrá un costo de 640 millones de pesos, dio arranque al primer subcentro de operaciones de la plataforma.
Este viernes, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, inauguró la oficina que contará con un equipamiento que incluye 845 puntos de monitoreo inteligente.
El espacio tiene la intención de monitorear los hechos delictivos en el estado, por lo que contará con equipamiento tecnológico y personal capacitado.
En el área de inteligencia artificial, la Plataforma Centinela monitoreará en tiempo real los eventos delictivos, así como lugares de gran convergencia; escuelas, centros comerciales, avenidas, hospitales y lugares de interés, el plan está enfocado en generar confianza a la ciudadanía, dijo.
Mientras que personal operativo procesará la información recabada para brindar la atención requerida en cada caso.
Al evento acudieron los titulares de corporaciones policiacas como el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato; el fiscal General del Estado, César Jáuregui, además del alcalde y otros funcionarios públicos, tales como el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el general de Brigada, Anastasio Santos Álvarez y la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.