En Ciudad Juárez estarán funcionando dos albergues para niños migrantes.
El albergue “Nohemí Álvarez Quilly” funciona desde el pasado 2018 y que tenía la capacidad de albergar hasta 110 personas; con las recientes remodelaciones ahora tendrá la posibilidad de atender hasta 210.
En tanto que continúan con obras en un segundo espacio el cual tendrá por nombre “Casa del Menor Migrante”, el cual aportará otros 300 lugares para dar refugio a la población de 17 años y menos, dio a conocer la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván durante su inauguración.
El primer espacio está ubicado sobre la calle Ignacio Alatorre #870 de la Colonia Centro, en donde anteriormente operó el Hospital Civil Libertad y cuyas instalaciones cuentan con espacios abiertos, dormitorios, cocina, comedor y un lugares de esparcimiento lúdico y físico.
Las remodelaciones recientes en el albergue consistieron en la ampliación del dormitorio común, las áreas familiares, del taller de cocina, el audiovisual, la biblioteca y la bodega general, con una inversión de 23 millones 800 mil pesos.
Mientras que el “Centro para el Menor Migrante” estará ubicado en la calle 20 de Noviembre y Juan de la Barrera, de la colonia Partido Escobedo.
Al respecto, la mandataria estatal mencionó que Chihuahua es parte de uno de los mayores corredores migratorios del mundo, un corredor que va de Centroamérica y Estados Unidos, por ello el paso de hermanos y hermanas extranjeros es parte de la realidad fronteriza, pero también es la oportunidad de servir y de trabajar para cambiar vidas.
Agregó que el albergue “Nohemí Álvarez” dio atención a niños de países como Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Brasil, Cuba, Haití y niñas y niños mexicanos, durante el 2022.