Esta mañana, autoridades municipales abrieron una convocatoria para que el gato egipcio, apodado por la comunidad como el “Mishilcles”, se de en adopción.
El animal fue dado a conocer a nivel nacional e internacional, toda vez que fue encontrado en el penal de Ciudad Juárez, tras las revisiones dentro del CERESO 3.
César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología, mencionó que el gato ya se encuentra esterilizado, vacunado y sano de las infecciones que tenía.
Lo anterior, toda vez que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal determinaron que el espécimen ya no forma parte de las investigaciones y puede ser dado en adopción.
La convocatoria fue lanzada este martes, sin embargo, ya cuenta con al menos 100 aspirantes que desean integrar al minino a sus familias.
El funcionario indicó que cualquier persona puede participar en la convocatoria, aunque está restringida para personas que quieran lucrar con el animal, que sean funcionarios públicos o parientes cercanos de estos.
Los aspirantes, mencionó, incluso pueden ser de fuera de la ciudad, siempre y cuando demuestren que tienen las condiciones para que el felino viva bien.
Los interesados en adoptar a este animal pueden comunicarse vía WhatsApp al número 656570-8120, o puede ingresar al sitio web de Municipio para descargar el formato que debe llenar y entregarlo a las oficinas del Ayuntamiento después.