Durante enero, solo 2 de 95 homicidios dolosos registrados en Ciudad Juárez fueron resueltos por las autoridades, de acuerdo con información de la Mesa de Seguridad y Justicia en esta localidad.
Esta cifra significa que el 98 por ciento de los asesinatos cometidos en esta frontera quedaron impunes, situación que se mantiene en las mismas circunstancias desde hace años.
En rueda de prensa, Guillermo Asiain, coordinador del organismo, indicó que más allá de cuidar que disninuya el índice de homicidios, es importante también aumentar la efectividad en cuestion de penas y castigos.
Comentó que mejorar los niveles de impunidad llevará en determinado momento a que los niveles delicuenciales disminuyan.
También mencionó que, según con las estadísticas, la tasa de homicidios durante el mes pasado fue de 70 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que Ciudad Juárez se encuentra en la posición 9 a nivel mundial en cuanto a ciudades peligrosas.
Señaló que se requeriría que de manera mensual se registren entre 40 y 50 homicidios para salir del Top 50 de las ciudades más violentas a nivel internacional.