Humberto R. R., alias “El Chato”, “El Don” y/o “El Viejón”, señalado como un objetivo prioritario del FBI y quien es considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Ciudad Juárez.
La detención ocurrió el pasado jueves 13 de febrero en el cruce de las calles Fray Junípero Serra y avenida Valle de Juárez, de la colonia San Lorenzo, en un operativo en conjunto por parte de elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas y efectivos la Guardia Nacional, dio a conocer personal de la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre de 51 años es considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y el principal operador en la zona tras la muerte de Gabino S. V., alias “El Ingeniero”, abatido en 2015.
Durante su captura, se le aseguraron credenciales falsas con el nombre de “Víctor Cruz”, así como dos envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal.

Carlos Ortiz, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, afirmó que hasta el momento no se ha detectado una alerta en seguridad tras la detención.
Además, indicó que las autoridades mantienen coordinación para responder a cualquier situación derivada del operativo.

Mencionó que el caso es de competencia federal, aunque el gobierno estatal ha brindado apoyo y continuará haciéndolo.
Autoridades señalaron que el arresto de Humberto R. R. representa un golpe al crimen organizado, por lo que continuarán los operativos conjuntos para frenar la violencia en la región.