Será una persona originaria del estado de Texas la seleccionada para adoptar al gato egipcio apodado en redes como “Mishicles” rescatado dentro de las instalaciones del Cereso 3.
La selección del adoptante fue decidida este día por los miembros de la Comisión Edilicia de Ecología, mientras que el felino se encontraba al cuidado de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
Se revisaron cada una de las 10 solicitudes que se recibieron para adoptarlo, siendo en su mayoría personas residentes en Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey, Estados Unidos, algunas de las cuales ya tienen un animal de esta raza.
Los criterios que se analizaron en cada una de las solicitudes fue que la persona tuviera solvencia económica para dar un cuidado integral al felino y garantizar un espacio digno para el buen desarrollo del animal.
Se indicó que la persona seleccionada, acreditó con todos los requerimientos y el espacio necesario para que este gato pueda desarrollarse, ya que incluso cuenta con otro de la misma raza.
Diego Poggio, jefe de Bienestar Animal, comentó que para poder cruzar el animal al vecino país, solo debe contar con la vacuna contra la rabia y el gato egipcio ya cuenta con ella y esta desparasitado, además de que fue esterilizado para evitar que se busque aparearlo.