Con un lenguaje subversivo, en este filme el espectáculo comienza cuando no pasa nada. Una mordaz crítica de la aristocracia de la época.
Así nos retrata Luis Buñuel el “encanto de la burguesía” de una sociedad mexicana en los años sesentas, donde a través de imágenes y silencios nos muestra su visión del encierro, la depravación, la histeria y la desesperación.
La historia pareciera ser la reunión de un grupo de aristócratas en una lujosa fiesta, con vino y comidas caras; invitados con vestidos largos y trajes finos. De momento los empleados domésticos comienzan a irse hasta que solo queda el mayordomo. Después, ninguno de los que se encuentra en la casa puede salir de ella, como si se tratara de una fuerza extraña la que se los impidiera.
Esta situación, de principio, se convierte en una oportunidad para continuar con el festejo, sin embargo, se torna en una histeria colectiva de la que será difícil que los invitados en la mansión, incluídos los anfitriones, puedan salir de ella.
Con vestigios surrealistas de la época, importados desde Europa por el director, pero sin caer en lo absurdo.
Atrapados todos, vemos a Silvia Pinal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedico, Luis Beristáin, Antonio Bravo, Claudio Brook, César del Campo, Rosa Elena Durgel, Lucy Gallardo, Enrique García Álvarez, Ofelia Guilmáin, Nadia Haro Oliva, Tito Junco, Xavier Loyá, Xavier Massé, Ofelia Montesco, Patricia Moran, Bertha Moss, Enrique Rambal, entre otros.
Si no la has visto, esta es nuestra recomendación de la semana para Circuito Cinema. Aquí te compartimos el trailer.