La ciudadanía juarense, especialmente mujeres, han realizado quejas ante las autoridades, debido al acoso recibido por parte de hombres que piden dinero, que venden dulces o limpian vidrios en las principales avenidas de la localidad.
Esto llegó a colación, luego del incidente registrado el pasado domingo 12 de marzo, en que un grupo considerable de migrantes tomó las instalaciones del Puente Internacional “Paso del Norte”.
Se trata del segundo hecho, en menos de una semana, en que grupos de gente procedente de otros países sudamericanos realizan disturbios en Juárez.
Ante esto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, relató que las quejas realizadas por parte de la ciudadanía en contra de los migrantes son debido a que detectan el acento extranjero al momento de acercarse a solicitar ayuda económica.
Por otra parte, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, insistió en que las acciones mencionadas deben ser sancionadas, ya que las personas, sin importar su procedencia, deben cumplir con las reglas de la ciudad y mantener el respeto.
Ante la situación de la toma de los puentes internacionales, el municipio de Ciudad Juárez no puede tomar cartas en el asunto, ya que esto es de índole federal, trascendió.