Durante la mañana de este martes, se registró una riña entre personas de origen migrante por segundo día consecutivo, en las antiguas instalaciones del Canal 5, ubicadas en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Constitución, en la colonia Partido Romero.
En esta ocasión fue debido a que hay dos grupos distintos que habitan en las tapias y hubo diferencias entre ambos, según refierieron testigos en el lugar de los hechos.
Uno de los implicados mencionó que el problema es debido a que una sección de los habitantes utiliza el sitio como picadero, pero hay familias presentes, por lo que les pidieron que buscarán otro sitio para vivir.
Esto generó una reacción agresiva por parte de la contraparte ante lo cual comenzaron a arrojar objetos y tratar de golpearlos.
Testigos de lo ocurrido realizaron el llamado a las autoridades y algunos minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llegaron para restaurar el orden.
Un detective de la Policía Estatal mencionó que realizan las investigaciones para determinar el origen del conflicto iniciado este lunes, el cual apunta a que fue iniciado por un grupo de vendedores de droga en el Centro.
También dijo que algunos sujetos que habitan en el edificio aparentemente se han involucrado en asuntos de compra-venta de drogas, lo que originó el ataque.
Pese a los señalamientos, el fiscal en la zona Norte, Carlos Manuel Salas, refirió que hasta estos momentos no hay un reporte o denuncia establecida que relacione algo inmigrante directamente con grupos de la delincuencia organizada.
Por otra parte, Salas aseguró que el único caso delincuencial relacionado con migrantes atendido por la FGE se dio la semana pasada en el que se presentó un supuesto intento de asalto de un migrante a un transeúnte, sin embargo, no hubo denuncia por lo que el implicado fue liberado.
Finalmente, el funcionario aseguró que en la Mesa de Seguridad que se lleva a cabo este martes se buscarán acuerdos para poder tener un mejor manejo de la situación referente a la migración.