El campamento de migrantes que se encuentra afuera de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, improvisado tras el incendio registrado en la estancia provisional del Instituto Nacional de Migración el pasado 27 de marzo, podría ser “retirado” por personal del Ayuntamiento.
Así lo dio a conocer este martes el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, sin embargo, mencionó que no quieren tomar una decisión precipitada, por lo que el caso que está en evaluación.
Dijo que todavía no determinan si habrán de retirarlos, aunque hasta el momenot no se les ha solicitado, por parte de otras autoridades, que lo hagan.
Preocupa a empresarios llegada de caravana migrante
En tanto que empresarios en esta localidad manifestaron su preocupación ante la posible llegada de una por caravana migrante, la cual fue anunciada por el secretario de Gobernación a nivel nacional, Adán Augusto López Hernández.

Al respecto, Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) señaló que han solicitado poner un alto a la crisis migratoria que se vive en la frontera, debido a que podría volverse una situación incontrolable en Ciudad Juárez.
Además, recalcó que las autoridades han sido muy permisivos con las personas en situación de movilidad y deben tratarlos igual que a cualquier ciudadano, con respecto al cumplimiento de las leyes.

Como resolución a la problemática, el representante del sector empresarial contó que se reunió con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO) y se pusieron de acuerdo con las fronteras de Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros y Laredo, para organizar una reunión con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con el fin de buscar una solución al tema migratorio y no se agrave más.
Destacó que es increíble que pongan a las autoridades policiacas a cuidar a los migrantes, cuando ni siquiera cuidan a la ciudadanía juarense.
De la caravana de migrantes centroamericanos y sudamericanos que vienen en camino, dijo sólo tener conocimiento que ya están entrando a México, pero desconoce cuándo se dará el arribo a Ciudad Juárez.