El Centro de Bienestar Animal y el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) reciben un promedio de 100 denuncias diarias por maltrato animal, cifra que se incrementó hasta cuatro veces desde abril.
De acuerdo con César René Díaz Gutiérrez, titular de la Dirección de Ecología del Municipio, desde hace semanas, el número de denuncias que reciben se incrementó en sobremanera.
Expuso que anteriormente recibían entre 20 y 30 denuncias al día, sin embargo, desde que el Antirrábico de Ciudad Juárez se convirtió en el Centro de Bienestar Animal y pasó del Estado al Municipio, la demanda se incrementó.
TE PUEDE INTERESAR
Además, se habilitó un número para denuncias en la Presidencia Municipal, así como también se reciben quejas a través de mensajes por WhatsApp en el 656-570-81-20.
El funcionario indicó que, sin embargo, en muchas ocasiones las denuncias se repiten, así como otras tantas son falsas alarmas o no se trata de casos reales de maltrato animal.
ESCUCHA NUESTRA COLABORACIÓN CON PLATAFORMA INFORMATIVA
También informó que actualmente están realizando un proyecto de fumigación en varias áreas de la zona de Riberas del Bravo, debido a la proliferación de garrapatas que existe en esa zona.
Díaz Gutiérrez señaló que esta situación es una problemática que existe en esa zona desde hace tiempo, la cual fue detectada a través de las campañas de regularización masiva que realiza el Municipio.
Además, platicó que al cuidado de la dependencia actualmente cuentan con un centenar de canes, de los cuales 70 son cachorros.
Dijo que la mayoría se trata de animalitos que fueron rescatados en las calles de la ciudad o que bien, fueron recogidos por inspectores del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
Así como también cuentan con varios perros en el Centro de Bienestar Animal, habilitado desde el pasado abril, aunque estos animales se encuentran en observación o son parte de una carpeta de investigación, por lo que por el momento no pueden darse en adopción.
Las personas que deseen adoptar una mascota o bien presentar una denuncia pueden acudir directamente al RAMM, ubicado dentro del parque El Chamizal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.