A finales de diciembre de este año, se espera que el Centro Comunitario “Felipe Ángeles” funcione como albergue para niños migrantes.
En este espacio, ubicado en la intersección de la calle Tabaco y Arroyo del Mimbre, actualmente se están realizando remodelaciones para que esté complemente funcional para antes de que concluya el año.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien dijo estas obras permitirán que el recinto atienda a niños migrantes que llegan acompañados de un adulto.
Aunque, aclaró que a pesar de la renovación, algunas áreas del lugar continuarán brindando servicios a la comunidad juarense.
Además, el funcionario indicó que se está considerando la posibilidad de rescatar un terreno municipal de 15 mil metros cuadrados para la construcción de un parque público que podrán utilizar los residentes de la colonia Felipe Ángeles.
Asimismo, el director general de Obras Públicas del Municipio, Daniel González García, informó que se destinarán 33 millones 130 mil pesos para esta obra.
TE PUEDE INTERESAR
Estos fondos se están utilizando para la construcción de dormitorios en las áreas existentes, la creación de un domo y la renovación de espacios como el comedor, la cocina, los baños y las oficinas administrativas, dijo.
Refirió que los habitantes de la zona accedieron a que el albergue se estableciera en este lugar, a cambio de que se construya un parque público en beneficio de la comunidad local.
Este proyecto responde a la creciente necesidad de ofrecer refugio y asistencia a niños y sus familias que llegan a Ciudad Juárez en busca de asilo o en tránsito hacia los Estados Unidos.
Agregó que se prevé que el albergue esté operativo a finales de diciembre, proporcionando un refugio temporal y atención esencial a quienes lo requieran.