La jornada violenta que se registró durante el primer mes del año es una situación que ha llamado la atención de la comunidad, pero no sólo porque hasta este lunes se registraron 119 homicidios dolosos en Ciudad Juárez.
Tan solo el fin de semana en un funeral, un niño de 11 años y cuatro adultos fueron asesinados y dos más resultaron heridos.
De acuerdo con los datos preliminares, un grupo de hombres armados irrumpió en un sepelio realizado en la colonia Héroes de la Revolución, en donde dispararon en contra de los presentes.
Las identidades de las víctimas fatales son las siguientes: N. U. H., de 11 años; Miguel Ángel D. S. L., de 27 años; Juan Carlos H. A., de 34 años; Daniel Eduardo H. A., de 30 años; y Heriberto C. C., de 27 años.
Las cifras no mienten y en Circuito Frontera hemos dado seguimiento al número de delitos de esta índole y documentamos que, durante enero del 2020 se registraron 120 homicidios; 101 en 2021; 79 en 2022 y 95 en 2023.

Esto significa que en enero de este año el número de homicidios dolosos se incrementó en un 20 por ciento, en comparación con el 2023 y en un 33 por ciento en comparación con el 2022.
No obstante con esta masacre ocurrida en un funeral, el sábado por la mañana dos mantas fueron colgadas en un puente de esta localidad, en donde grupos delictivos se atribuyeron el decomiso de casi 320 kilogramos de droga: 19.800 kg de Fentanilo; 20.980 kg de China Blanca; 4.720 kg de pastillas M-30 y 273.740 kg de Cristal, que en total sumaban 319.240 kilos.
Acompañado de las cantidades del supuesto decomiso se incluyó el mensaje “Eso es el total para que no se la vayan a robar o no sepan contar”, dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.



Al respecto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró que existe una necesidad de un replanteamiento de las estrategias de seguridad, así como se trata de problemáticas derivadas del narcotráfico.
ESCUCHA NUESTRA COLABORACIÓN CON PLATAFORMA INFORMATIVA

En este sentido, Oscar Ibañez, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, manifestó que si bien el homicidio doloso y los delitos de alto impacto están en presencia, existen otros índices delictivos que van a la baja, por lo que considera que si existen resultados en materia de inseguridad.