Este viernes, un total de 67 cuerpos fueron inhumados en Ciudad Juárez, por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un comunicado de prensa se informó que la inhumación se dio luego de que se vieran agotados los procedimientos y estudios técnico-científicos que establece la ley para identificar un cuerpo o localizar a sus familiares.
Personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, informó que los cuerpos recibieron un trato digno, para posteriormente ser sepultados en el Jardín #6 del Panteón San Rafael.
También que se resguardó en el archivo información como: dactiloscopia (en los casos que lo permitan), medicina forense, odontología forense, antropología, perfil genético y lugar de recuperación.
En el documento se informó que del año 2021 se encuentran seis cuerpos; cuatro por fallecimiento doloso y dos de causa natural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Del 2022 se contabilizaron 12 muertes dolosas y 24 por causas naturales, mientras que del 2023 suman cinco muertes dolosas, 19 naturales y una accidental.
Asimismo, del total de cuerpos inhumados, 13 corresponden a personas del sexo femenino.
Cada uno de los cuerpos localizado en la zona Norte fue colocado en caja de madera y posteriormente depositado en fosas individuales.
Al respecto, Hector Manuel Jacome Hernández, encargado del Departamento de Servicios Periciales, indicó que este acto no solo representa el cumplimiento de la ley en materia forense, sino también un paso importante en el proceso de cerrar el ciclo de búsqueda y reconocimiento de personas desaparecidas.
Agregó además que se brindó acompañamiento a los familiares en el proceso de duelo y resarcimiento.