Con el propósito de disminuir la proliferación de perros y gatos callejeros, una unidad de “Ambulancia Canina” circulará a partir del próximo lunes en esta frontera, para realizar esterilizaciones en las colonias.
César René Diáz Gutiérrez, director de Ecología del Municipio, indicó que el proyecto aborda no solo cuestiones de salud pública, sino también la proliferación de animales callejeros, como perros y gatos, así como la incidencia de la garrapata.
Expuso que la “Ambulancia Canina” se dedicará principalmente a la esterilización de perros y gatos, comenzando con los machos, debido a su rápida recuperación y menor costo en comparación con las hembras.
El funcionario indicó que esta estrategia busca controlar la población de mascotas y reducir la cantidad de animales abandonados en las calles.
También que el programa se desplegará en diferentes colonias, respondiendo a las solicitudes de los residentes.
Además, se atenderán casos urgentes en centros comerciales y tiendas, donde resulta complicado llevar a los animales a un centro comunitario.
Las personas interesadas en recibir los servicios de la “Ambulancia Canina” pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 656 111-12-59.
La unidad iniciará operaciones en las colonias Acacias y Melchor Ocampo, la cual está equipada con boiler y baño para asear a los animalitos, planta de luz, refrigerador para guardar los medicamento y mesas para esterilizar a las mascotas.
El personal de Ecología indicó que ya cuentan con una lista de 200 mascotas que requieren ser esterilizadas.