Marzo de 2013 comenzamos esta aventura. Muchos son los que se han acercado y nos han dejado sus letras como testimonio del paso del tiempo. Nada más venturoso que una publicación periódica.
Al paso de los días, semanas, meses, años, la literatura sigue tan vigente como antaño. Hemos crecido, somos otros habitando una carne diferente que ha atravesado, cual materia, los pormenores de la historia.
Nos hemos caído y nos hemos levantado. Hemos podido documentar en este medio el pensamiento de voces tan diversas que tienen siempre un objetivo similar, comunicar con los otros.
Y es justo a esa otredad a quien siempre ha estado encaminado el existir de la revista delatripa: narrativa y algo más.
delatripa, así, escrito todo junto y en minúscula, porque somos conscientes de que las letras mayúsculas vienen siempre al inicio de la frase u oración, y siempre estará en el delatripa medio, apachurradita, con las letras muy unidas siempre, porque así queremos compartir su esencia con cada uno de nuestros autores y lectores, porque siempre habrá un antes y un después que será documentado por el ojo de nuestros columnistas y colaboradores dentro de nuestras páginas.
La revista nació para compartir nuestro gusto por las lecturas, por las obras que se escriben, se publican, se leen y se comentan. Por ello es una revista que privilegia el pensamiento, la opinión, el comentario crítico.
Pretendemos que los alumnos de las facultades de letras, de literatura, que escriben ensayos y comentan sus lecturas, tengan un espacio para compartir con otros que también tienen ganas de saber de las obras que están siendo leídas.
AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA EDICIÓN DE MARZO 2023