Un total de 104 migrantes que se encontraban hacinados en una vivienda fueron rescatados por agentes del equipo SWAT este martes 30 de abril.
El incidente se registró en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ricardo Marquina y Carlos Alonso Del Real, de Infonavit Casas Grandes.
Al lugar acudieron elementos del grupo Beta de Protección a Migrantes, agentes del INM, así como elementos en coordinación interinstitucional estatal y federal.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a instalaciones del INM, en donde se les proporcionó alimentos y agua para hidratarse.
Posteriormente se inició el proceso de verificación migratoria para determinar su situación legal en el país, identificando a 100 adultos, de los cuales 85 eran hombres y 15 mujeres, así como 4 menores no acompañados.
Las personas en movilidad eran de las siguietnes nacionalidades: 25 de El Salvador; 54 de Guatemala; 7 de Ecuador; 17 de México y una de Honduras.
Los menores de edad no acompañados (dos originarios de México y dos de Guatemala) fueron canalizados a instalaciones estatales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos para que se emitan medidas de protección y restitución de derechos.