Al menos 505 personas privadas de la libertad que se encuentran en el interior de los Centros de Readaptación Social (CERESO) de las áreas varonil y femenil en Ciudad Juárez votaron este martes 7 de mayo.
Esto como parte de la recepción anticipada del voto para las elecciones 2024, informó Sergio Pérez Ibarra, vocal de Capacitación Electoral y Educación.
También indicó que se observó una participación del 85 por ciento en el Centro de Reclusión varonil y del 93 por ciento en el femenil.
“El padrón electoral este es dinámico en función de que va dirigido a las personas que se encuentran en prisión, pero que no tienen una sentencia al momento de que se les agregó en la lista de electores, entonces al momento de hoy las personas que no asistieron son porque están en libertad, o por motivos de salud”, comentó.
El funcionario, quien fue parte de la coordinación de esta actividad, dijo que desde el 31 de enero, las personas en prisión preventiva que aún no habían sido sentenciadas presentaron su solicitud para ser incluidas en la Lista Nominal de Electores.
Hace algunos días, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que un total 913 personas privadas de la libertad (PPL) en Chihuahua tendrían la oportunidad de ejercer su voto durante estas elecciones.
Asimismo participarían personas privadas de la libertad que se encuentran en: el CERESO 1 de Aquiles Serdán, con 229 PPL; CERESO 2 de Chihuahua, con 18; CERESO 4 de Parral, con 40; CERESO 5 de Nuevo Casas Grandes, con 20; CERESO 7 de Cuauhtémoc, con 64; CERESO 8 de Guachochi, con 5 y el CERESO Femenil 1 de AQUILES SERDAN, con 32.