El Festival de Teatro continúa con su oferta de producciones teatrales de temáticas variadas, dirigidas a niñas, niños y adolescentes.
Este evento, realizado a través del departamento de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura y la organización “Alas y Raíces Chihuahua”, que presenta diversas puestas en escena con acceso gratuito para el público.
Entre las actividades destacadas, se encuentran las obras “Brisca de Naipes” de la compañía Brocolí Teatro, “Risa en Cántaro” de Rueda Arte Compañía Escénica, “Gravidez entre Paréntesis” de El Tenderete, “Las Aventuras del Pequeño Moser” del grupo de Títeres Cachiripa y “¡Pum!” a cargo de la actriz Cristina Córdova.
Mariana Reyes, directora general de Desarrollo Cultural de la dependencia, expresó su agradecimiento a las escuelas que han mostrado interés en introducir a sus estudiantes al mundo del teatro.
“Quiero felicitar al equipo de Alas y Raíces, que con su creatividad y entusiasmo llevó el arte y la cultura en sus diversas expresiones a la niñez y juventud chihuahuenses. Creemos en el poder transformador del teatro y estamos comprometidos en acercarlo a las nuevas generaciones”, dijo.
Blanca Hernández, coordinadora del programa Alas y Raíces, invitó a docentes y tutores a seguir acercando a las infancias y juventudes a este tipo de eventos y a apoyar el talento estatal.
“El teatro ofrece a las niñas, niños y adolescentes la oportunidad de fortalecer habilidades como la creatividad y la comunicación. Además, fomenta el pensamiento crítico y la imaginación”, comentó.
El Festival de Teatro tiene como objetivo proporcionar un espacio seguro y enriquecedor donde las nuevas generaciones puedan encontrar inspiración, estimular su creatividad y desarrollar un sentido de identidad y pertenencia a través de las expresiones artísticas.
Para obtener información sobre las actividades que la Secretaría de Cultura ofrece al público, se puede ingresar al sitio web www.culturachihuahua.com o seguir la página www.facebook.com/ar.cuu.
Se indicó también que hasta la fecha, más de tres mil niñas, niños y adolescentes ya han disfrutado de las producciones teatrales presentadas hasta ahora, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Cultura con la difusión del arte y la cultura entre los jóvenes.