Una mujer fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad en actividades delictivas.
A través de un comunidado de prensa, Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte informó que la mujer fue identificada como Teresa Alejandra S. G.
De acuerdo con los antecedentes de investigación acreditados ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Bravos, en junio de 2024, la mujer presuntamente utilizó a un adolescente de 15 años para cruzar a personas en situación de movilidad hacia Estados Unidos, específicamente por las inmediaciones del cruce internacional Gerónimo-Santa Teresa.
A su vez, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Trata de Personas, acreditaron que los migrantes eran resguardas en un domicilio ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, toda vez que se dedica al tráfico de personas y Alejandra S. G. pagó la cantidad de 3 mil pesos al adolescente por esta acción.
El órgano jurisdiccional ordenó iniciarle un proceso penal e impuso la medida cautelar de medida preventiva en el Cereso por dos años, al tiempo que estableció seis meses como lapso de investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).