En lo que de los primeros ocho días de octubre, en Ciudad Juárez se han registrado ya al menos 20 homicidios dolosos. El último reportado la noche de este martes, donde un ex policía falleció a balazos.
El incidente se reportó en el cruce de las calles Higo y Centeno de la colonia Granjero, donde se localizó el cuerpo de un hombre identificado de manera extraoficial como Felix Aguilera Lupio, quien es ex policía y que laboraba como escolta particular.
De acuerdo con información recogida en el lugar del homicidio, en la escena se localizaron por lo menos 6 casquillos percutidos de calibre 9mm.




Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado y del departamento de Criminalística para acordonar la zona y documentar el hecho.
Mientras que hace unas horas, minutos antes de las 8 de la noche, se localizó el cuerpo de un hombre sin vida que se encontraba envuelto en unas cobijas, con una bolsa negra en la cabeza y atados de pies y manos.
El hallazgo se realizó en la calle Ignacio Mariscal, en el cruce con la Del 57, de la colonia Obrera, luego de que se hiciera el reporte al Servicio de Emergencia 911.
El cuerpo se encontraba sobre la vía pública, pero además portaba una cartulina con un mensaje que decía “Esto, Por e Y”. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procesar la escena, mientras que el cuerpo fue trasladado a Servicios Médicos Forenses (Semefo) para realizarle la necropsia de ley, trascendió.