Luego de que este martes se localizara sin vida el cuerpo de un recién nacido, personal de la Fiscalía General del Estado dio a a conocer que se trató de un bebé del sexo femenino y que falleció por golpes en la cabeza.
Gabriela Cotta, vocera de la FGE en Ciudad Juárez, informó que la bebé tenía entre 36 y 40 semanas de gestación, así como presentó lesiones en el maxilar y pómulo izquierdo con desprendimiento, aparentemente por carroñeo de un perro.
El hallazgo se realizó en el cruce de las calles Soneto y Ricardo Montoya Martínez de la colonia Carlos Castillo Peraza, de este martes 10 de diciembre, luego de que se recibiera un llamado al radio operador de la Agencia Estatal de Investigación.

En el reporte se indicó que un recién nacido sin vida se localizó en la vía pública, así como su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.
Aunque de manera extraoficial se indicó que también tenía heridas punzo cortantes y varias laceraciones en su cuerpo.
La escena que, en un inicio fue debidamente resguardada y acorde por elementos de la Policía Municipal, fue intervenida y procesada por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Hasta el momento se están realizando la indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de este hecho y dar con él o los responsables de este caso, señaló la portavoz de la corporación policiaca.

Este incidente pone en evidencia la necesidad de reforzar las políticas de atención y protección a madres en situación vulnerable, así como la promoción de alternativas seguras para evitar tragedias similares.
Con este hallazgo, a 11 días de que inició el mes de diciembre el número de víctimas mortales en Ciudad Juárez se elevó a 37, sumando al menos mil 57 homicidios dolosos en esta frontera.