Hasta el momento, suman 19 las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la zona Norte, por presuntos casos de abuso sexual y maltrato infantil cometidos en la guardería “Mi mundo a colores”.
Joselyn Guzmán, vocera de la FEM, informó que las carpetas que se están integrando obedecen a conductas delictivas sobre índole sexual, maltrato infantil y violencia familiar.
También que los hechos se registraron entre septiembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025, al interior de una guardería, ubicada en la colonia Partido Doblado, donde presumiblemente violentó sexualmente a la víctima.
Refirió que, derivado de las indagatorias, el pasado 8 de marzo se obtuvo una orden de aprehensión contra Rosa Iveth V. G., vinculada a proceso por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de tres años, así como se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Ciudad Juárez.
Expuso que la imputada permanecerá detenida mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, que tendrá un plazo de cuatro meses.
Bajo la causa penal 1245/25, la asistente educativa Rosa Iveth V. G. fue vinculada a proceso el 8 de marzo de 2025 por el delito de violación agravada.
Más denuncias y posibles implicados
La vocera de la FEM informó que actualmente se están integrando y judicializando entre 19 y 20 carpetas de investigación relacionadas con el caso.
Además, la fiscalía continúa recibiendo denuncias y realizando valoraciones médicas y psicológicas a más niños que pudieron haber sido víctimas de delitos de índole sexual, maltrato infantil o violencia familiar.

“Estamos considerando la posible participación de más personas. Se siguen integrando las carpetas de investigación y avanzamos en la judicialización de los casos”, manifestó Guzmán.
Hasta el momento, se han realizado revisiones médico-psicológicas a 68 niñas y niños de entre dos y cuatro años de edad, con el objetivo de identificar otros posibles casos de violencia.

Guzmán indicó que las investigaciones continúan en curso para determinar la magnitud de los hechos y la posible responsabilidad de otras personas en los presuntos delitos cometidos dentro de la guardería.
Agregó que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según lo que señala el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.