En un esfuerzo por brindar apoyo a las personas en situación de movilidad, la Casa del Migrante llevará a cabo el evento “Cantando por la Migración”, el próximo 6 de abril en el Centro de Convenciones Cibeles.
El concierto busca recaudar fondos para el sostenimiento de la institución, por lo que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Esperanza Azteca, así como de sacerdotes y artistas locales.

De acuerdo con el sacerdote Francisco Javier Bueno Guillén, la presentación incluirá un homenaje a Juan Gabriel y un segmento especial de cumbias, con el objetivo de ofrecer un espectáculo variado y emotivo.
Comentó que durante el 2023, el albergue atendió a más de 15 mil migrantes, de los cuales la mitad eran mexicanos y el resto provenía de países como Colombia, Venezuela, Guatemala y Ecuador.

“Cada migrante que llega a la Casa del Migrante necesita apoyo para continuar su camino y, en la medida de lo posible, alcanzar la autosuficiencia. Con este evento, buscamos garantizar que nuestra labor continúe por muchos años”, señaló Bueno Guillén.
El evento contará con dos funciones, a las 5 y a las 7:30 de la tarde, así como los boletos están disponibles en la Casa del Migrante y en taquillas el día del evento, con precios de 200, 450 y 700 pesos, dependiendo de la zona.

Quienes adquieran boletos en promoción recibirán una charola de charcutería como cortesía especial.
La Casa del Migrante, que desde hace 35 años brinda refugio y asistencia a miles de personas en situación de movilidad, enfrenta un desafío constante para sostener sus operaciones, señaló el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“La Casa del Migrante ha sido un pilar fundamental en nuestra ciudad. Es crucial que siga operando para brindar apoyo a quienes llegan en busca de mejores oportunidades”, expresó.
Debido a la labor que realiza esta estancia para personas en movilidad, acudir a este evento es también una muestra de solidaridad hacia quienes han dejado sus hogares en busca de un futuro mejor.