Escuelas primarias recibirán un fondo especial de 100 millones de pesos para el próximo año, con el que se pretende mejorar las condiciones estructurales que viven niños y niñas en esta frontera.
El anuncio fue realizado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la entrega de las obras de rehabilitación en la Escuela Primaria Aziz Rohaim, donde se hicieron obras de remodelación del piso cerámico de las aulas y la instalación de malla antipalomas en el domo.

En su mensaje, el edil señaló que más de 600 escuelas públicas fueron intervenidas en los últimos cuatro años, con trabajos que van desde pintura e impermeabilización hasta rehabilitaciones mayores.
No obstante, el alcalde indicó que, tras una visita de supervisión por la zona, se atenderá el problema de baches en los alrededores de la escuela, afectación que se intensificó a causa de las recientes lluvias.
“Denos una semana de plazo y estarán las brigadas aquí trabajando”, declaró el mandatario municipal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El director del plantel, Jesús Edgar Márquez, además recalcó la importancia de continuar con este tipo de iniciativas, ya que son vitales para el desarrollo y beneficio de la comunidad estudiantil.
Adelantó que ante el crecimiento del Presupuesto Participativo, que en 2025 alcanzó la cifra récord de 179 mil 500 votantes, en el 2026 se destinará un fondo especial de 100 millones de pesos exclusivamente para escuelas primarias.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas, funcionarios municipales y padres de familia, quienes acompañaron la entrega de las obras que contribuirán a mejorar las condiciones de aprendizaje y bienestar de los alumnos.