La falta de agua potable llevó a vecinos del suroriente de Ciudad Juárez a protestar este viernes afuera de las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), donde exigieron una solución al desabasto que afecta de manera constante a varias colonias del sector.
La manifestación reunió a habitantes de colonias en el sur y suroriente de la ciudad, quienes solicitaron una reunión con el director interino de la descentralizada, Alberto Paredes, para exponerle sus exigencias y mejorar la calidad del servicio.
Vecinos de la colonia Hacienda de las Torres Universidad protestaron este viernes frente a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento #JMAS en Ciudad Juárez, debido a la falta de agua en el sector, una problemática que persiste desde hace años. pic.twitter.com/wPKzvnvVKj
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) June 26, 2026
Uno de los manifestantes indicó que la presión del agua es muy poca en la zona, pues durante el día no hay agua y en la madrugada sale «un chorrito». Sin embargo, esta es una problemática que persiste desde hace varios años.
Comentó que incluso ya han acudido en varias ocasiones con los directivos de la JMAS para que les arreglen el servicio, aunque sólo les han dado soluciones temporales, ya que al cabo de un tiempo vuelve a fallar.
Algunas de las colonias afectadas por la falta de agua son: Hacienda Universidad, Privadas de Florencia, El Mezquital y Las Torres, situación que dificulta las actividades cotidianas y obliga a cientos de familias a buscar alternativas para abastecerse.
También denunciaron la presunta manipulación de un pozo de abastecimiento por parte de particulares en distintos horarios, una situación que, según los habitantes, podría afectar la distribución del agua en esa zona de la ciudad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los manifestantes solicitaron a la JMAS investigar estas denuncias, garantizar el suministro de agua potable y ofrecer una respuesta concreta sobre las acciones que se implementarán para resolver el problema en el suroriente de Ciudad Juárez.
Durante la protesta también estuvo presente la diputada del Distrito 09 por Morena, Magdalena Rentería, quien acompañó a los vecinos de distintos sectores con la intención de dialogar con el titular de la JMAS.
**CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO SERVÍN**







