Redacción / Circuito Frontera
Luego de la presentación de la iniciativa para presentar de manera obligatoria un certificado de vacunación en espacios públicos, la próxima semana podría avalarse su aprobación en el Congreso del Estado, dio a conocer el diputado por la bancada del PRI, Omar Bazán Flores.
La propuesta, presentada ante el Congreso del Estado por el legislador del partido tricolor, también indica que realizarse un examen para la detección de Covid-19 será de igual forma obligatoria, como parte de las medidas de seguridad para contener el número de infecciones.
El diputado señaló que el proceso de vacunación se ha dado por procesos, así como estas medidas ya se han implementado en otros estados en lugares de aforos limitados o cerrados.
Dijo que existe una preocupación latente debido a que está próximo el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, por lo que también es una medida precautoria, ya que se desconoce cuál es el número real de los docentes que ya se vacunaron.
El también vicepresidente del Congreso local refirió que ante la tercera ola de contagios de Covid-19 y la propagación de la variante Delta en el país, se requiere reforzar medidas de prevención en el estado como la obligatoriedad de exámenes y la exhibición del certificado de vacunación.
La iniciativa de reforma fue presentada como un agregado a la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Covid-19 en el estado de Chihuahua, por lo que se propuso reformar el artículo tercero y adicionar el artículo 12 bis a dicho ordenamiento a fin de facultar al Ejecutivo Estatal.
Agregó que la iniciativa se encuentra en el Congreso, así como deberá ser aprobada por la Comisión de Salud para subirla a votación en la próxima sesión extraordinaria que se realizará la semana entrante.