Redacción / Circuito Frontera
Daniel Cereceres Rosales, presidente de la Federación de Camiones y Autos Usados en la Franja Fronteriza (FACAF), indicó que, a pesar del anuncio del presidente de la República en octubre pasado, Andrés Manuel López Obrador, sobre la regularización de vehículos de segunda mano aún no se ha llegado a ningún acuerdo.
“Es un tema desafortunado desde que salió el acuerdo el 18 de octubre, porque el Gobierno del Estado no ha realizado el acuerdo con el Gobierno Federal sobre el esquema de regularización en la franja fronteriza”, dijo.
Recordó que la Federación anunció un programa de regularización de vehículos en los estados fronterizos como Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, en donde se realizaría una modificación al decreto para agilizar este trámite para vehículos usados.
Mencionó que en este gremio continúan operando bajo el decreto del 2008, el cual no ha sufrido ninguna modificación desde esa fecha, así como el costo de los aranceles es muy alto, para los vehículos 2011 y anteriores.
Agregó que es una situación preocupante, ya que de esta manera también se fomenta a la internación de vehículos chuecos, que es en los que se comenten delitos de alto impacto.
circuitofronteramx@gmail.com