Angela Parra / Circuito Frontera
A pesar de que la avenida 16 de Septiembre, una de las más transitadas de la localidad, se reaperturó hace unos días, es insuficiente para responder a las condiciones de tráfico en la zona Centro.
Lo anterior, luego de que este sector de la ciudad ha sido de los más impactados por las obras del BRT, aunado a las pérdidas económicas registradas por el Covid-19, indicó Graciela Espejo Alvídrez, presidenta del Patronato Ciudad Juárez para todos AC.
Refirió que a pesar de que ya se puede transitar por esta avenida de manera parcial, las condiciones de tráfico no son óptimas para el flujo de clientes y visitantes en la zona.
Comentó que tras 11 meses de haber estado cerrada en su totalidad, los vendedores han sido víctimas de pérdidas millonarias, y ahora con la reapertura parcial, todavía falta espacio para mejorar el tránsito y flujo de la gente.
Por lo anterior, la representante de comerciantes en la zona Centro exhortó a autoridades de los tres niveles de gobierno a que tomen cartas en el asunto, pues las pérdidas económicas persisten, mientras que los comerciantes siguen a la expectativa de cómo y cuándo se tendrá una solución ante esta problemática en el primer cuadro de la ciudad.
La apertura de la avenida se realizó desde el pasado 15 de diciembre, así como llegará hasta el cruce con calle Constitución y será a finales del año cuando se logre abrir al tráfico vehicular hasta la calle Lerdo, desde la avenida de Las Américas, según dio a conocer Carlos Aguilar García, titular de Obras Públicas de Gobierno del Estado.
circuitofronteramx@gmail.com