Al menos 27 migrantes fueron contratados por empresas fronterizas en lo que va del mes, informó Santiago González Reyes titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
Indicó que, además, se han atendido a 122 personas de distintas partes del sur del continente, de los cuales 79 son hombres y 43 mujeres.
También que algunas empresas se han sumado al apoyo enviando representantes del corporativo, para ayudar en el trámite y reclutando personal, por lo que durante marzo se han incorporado a la plantilla laboral 20 hombres y 7 mujeres.
Las personas interesadas en laborar en tanto su situación de migración se regulariza deberán presentar los siguientes requisitos para entrar a trabajar a empresas fronterizas: carta de no antecedentes penales, certificado de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio vigente, pasaporte o carnet, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), permiso de trabajo o residencia y carta con fecha de inicio de permiso, expuso.
El funcionario señaló que en el caso de extranjeros y connacionales que decidan regresar a su lugar de origen, se les entregan 5 vales de con el 50 por ciento de descuento en transportes de pasajeros.